noviembre 5, 2020

CPCI – Consejo Profesional de Ciencias Informáticas

La Asociación de Graduados en Sistemas (UTN) junto con la Asociación de Graduados de Computadores Científicos (UBA), crearon la Comisión Pro CPCI, en 1982. Durante los años siguientes, Asociaciones de Graduados de diversas Universidades e instituciones trabajaron en la consecución de los aspectos legales, académicos y éticos que viabilizaron la creación del CPCI.
El 26 de junio de 1984, con la presencia de más de 400 participantes, se aprobó el Estatuto Social y Código de Ética, acto realizado en la Fundación Favaloro.

A lo largo de una trayectoria de más de 30 años CPCI ha trabajado sobre los lineamientos que permitan la Colegiación profesional presentados en los proyectos de ley, en cada jurisdicción, de velar por el ejercicio profesional.

El C.P.C.I. fue reconocido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien lo incorporó como miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico para el Plan Buenos Aires 2010. Participó en el Programa de Capacitación “Empleo Joven” del GCBA.