noviembre 5, 2020

Jurado

  • Adela Hutin

Ingeniera Mecánica graduada en UTN. Magister Executive de Tecnología y Gestión Medioambiental Escuela de Organización Industrial de Madrid. Psicóloga Social Escuela de Pichón Rivière Candidata al premio “Príncipe de Asturias” en la categoría “Científica y Técnica” 1994. Docente de grado y posgrado en diversas Universidades Nacionales y Privadas. Investigadora en temas de energía y su uso racional. Directora del Grupo de Energía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA. Autora de variadas publicaciones nacionales e internacionales como de diversos proyectos de investigación relacionados con la Energía. Participó del grupo de Mujeres Ingenieras del Centro Argentino de Ingenieros. Jurado de diversas tesis de grado, concursos docentes y del Premio ArCiTec.

  • Ricardo Dal Farra

El Dr. Ricardo Dal Farra es profesor de música y nuevos medios en Concordia University, Canadá, y Director del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) de la UNTREF, Argentina. Ha sido director de Hexagram en Canadá; coordinador del Área de Comunicación Multimedial del Ministerio de Educación en Argentina; y consultor en temas de media arts para la UNESCO, Francia. Sus obras de arte electrónico se han presentado en más de 40 países. Ha recibido premios/encargos de la International Computer Music Association y la Bienal Internacional de Artes de San Pablo, entre otros.

Dal Farra es director-fundador de la serie de simposios internacionales Understanding Visual Music (UVM) y Balance-Unbalance (BunB). Es, además, miembro del Consejo Editorial de Leonardo (MIT Press, USA) y Organised Sound (Cambridge Press, Inglaterra), y del Consejo Directivo de ISEA International.

  • Andrés Bursztyn

Ingeniero en Sistemas de Información egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, con Posgrado en Dirección de Empresas.

Vicedecano de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional desde 2013. Vicepresidente del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2011. Miembro Titular por el Claustro Docente del Consejo Directivo de la Facultad Regional Buenos Aires desde 2010 y miembro Titular por el Claustro Docente del Consejo Superior de la UTN por el período 2010-2012. Coordinador de la Red de Carreras de Ingeniería en Sistemas de Información / Informática (RIISIC) del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) (2013-2014).

  • Joaquín Fargas

Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico y poético; desde el arte, enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado. En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas, como robótica e inteligencia artificial, con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas.

Fue Director Ejecutivo de la Red de Popularización de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Actualmente es Director del Centro de Arte, Ciencia y Tecnología Exploratorio en San Isidro, Argentina y Director del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte en la Universidad Abierta Interamericana-UAI.

Las obras han sido expuestas en museos, galerías y bienales. Las actividades incluyen instalaciones “site specific”, performances, talleres y conferencias académicas en todos los continentes, incluyendo el Antártico.

  • Guillermo Winnicki

Guillermo es Gestor Cultural Tecnológico. Graduado en Ingeniería Electrónica de la UTN Buenos Aires. Especialista en Gestión de las Telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés y del I.T.B.A. Egresado del Programa de Diseño e Innovación del IAE, del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo, del Programa de Formación en Gestión Cultural Publica del Ministerio de Cultura de la Nación y Diplomado en Gestión y Promoción de Derechos Culturales de la UBA. Es el creador y Director del Premio ArCiTec, Coordinador Académico de BIOS, 1ra. Muestra Argentina de Bioarte y co-creador del FUSIÓN2020 Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología. En la UTN Buenos Aires se desempeña como Director de Gestión Cultural.

  • Alejandra Marinaro

Artista digital, líder del colectivo artístico Proyecto Untitled. Directora del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte. Investigadora en áreas de arte, ciencia y tecnología. Especialista en conducción, gestión y planeamiento de instituciones educativas universitarias, incluyendo áreas de diseño curricular, indicadores de calidad, diseño y certificación de procesos y procedimientos para evaluaciones institucionales, diseño y evaluación de sistemas de educación a distancia. Directora del CIEDUgroup Consultora Especializada en Educación y Secretaria Académica del Instituto Universitario YMCA.

  • Mariela Yeregui

Licenciada en Artes (UBA), egresada de la Escuela de Cine del INCAA, magister en Literatura en la Université Nationale de Côte d’Ivoire y Doctora en Filosofía de la Comunicación y Medios, European Graduate School (Suiza).

Directora de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF), y Directora Académica de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF). Profesora de arte y tecnología en la UNTREF, Universidad Maimónides, Centre d’Art i Disseny de Barcelona. Dictó cursos y seminarios en el Centro de Arte La Alameda (México), Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Blas Pascal (Córdoba), Universidad de Buenos Aires, Arts Santa Mónica (Barcelona), Centro Multimedia (México), University of North Texas (USA), entre otras instituciones.

  • Susana De Giácomo

Psicóloga por la Universidad Kennedy. Como directora artística de Objeto a, desde el año 2008 organizó más de 100 muestras de Arte Contemporáneo y Arte en Nuevos Medios en Objeto a y en los principales Centros Culturales de Buenos Aires a las que asistieron 130 mil visitantes. Co-creadora de la Bienal Kosice, ha sido la encargada del contenido, consignas y curaduría de todas las ediciones, cumpliendo además el rol de jurado.

  • Florencia San Pedro

Gerenta operativa de gestión escenotécnica y multimedia del CSM desde el 2000.