ArCiTec – Arte, Ciencia y Tecnología

FUSION2020 surge de la unión de dos de los más importantes Concursos de Arte, Ciencia y Tecnología de la Argentina. Llevados a cabo por la UTN.BA y Fundesco, tal es el caso del Premio ArCiTec, y por la productora cultural Objeto a, creadora de la Bienal Kosice.

Ambos concursos han sido declarados de interés cultural a través de la Ley de Mecenazgo, dentro del marco del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

El Premio ArCiTec es un concurso de Arte, Ciencia y Tecnología que convoca a artistas, diseñadores, inventores, científicos, ingenieros y tecnólogos a participar presentando obras o proyectos, en una o más de las siguientes expresiones: Bio-arte, videojuegos, net-art, robótica, instalaciones, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, arte virtual, arte generativo, mobile art.

Cuenta con dos ediciones previas en 2014 y en 2017. Entre ambas ediciones se han recibido más de 200 proyectos y se han premiado 12 de Arte Tecnológico y 9 de Tecnología Aplicada al Arte.

El Concurso tiene las siguientes categorías:

  1. Tecnología Aplicada al Arte y a la Cultura: Proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier disciplina artística, actividad o industria cultural.
  2. Arte Tecnológico: Proyectos u obras artísticas desarrolladas en base a soluciones tecnológicas.

El Jurado está integrado por prestigiosas personalidades del ámbito Académico, Tecnológico, del Arte y la Cultura.

Las obras ganadoras se exhiben en el Centro Cultural San Martín.

Conocé más sobre las dos ediciones de ArCiTec: