junio 8, 2017

Preguntas frecuentes

FUSIÓN2020

Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología

 

Aquellas personas interesadas en participar y/o recibir actualizaciones y novedades, pueden escribir a fusion2020@frba.utn.edu.ar

 

1) ¿En esta Edición Extraordinaria habrá menciones?

El Jurado puede decidir en función de la calidad de las obras presentadas el otorgamiento de Menciones, lamentablemente no pudiendo en esta ocasión contar con ayuda económica para su realización. 

 

2) ¿Es necesario considerar algún espacio disponible para la obras?

No en esta ocasión debido a que la exhibición será digital.

 

3) Iluminación y sonido: ¿El artista debe diseñar o crear las obras considerando evitar la contaminación visual y sonora?

No. En esta edición debido a que la exhibición será siempre en soportes digitales.

 

4) ¿Cuándo se cobra el premio?

Los ganadores recibirán los premios para la ejecución de las obras de acuerdo con el avance de las mismas y bajo supervisión de los organizadores. En caso de que la obra ya estuviera realizada, se le entregará el total.

 

5) ¿Cómo presento mi propuesta en la Categoría Tecnología Aplicada al Arte y a la Cultura?

Además del texto descriptivo, se podrán agregar renders, videos o imágenes que faciliten la comprensión de la propuesta participante.

6) ¿Las propuestas en la Categoría Tecnología Aplicada al Arte y a la Cultura deben ser sólo digitales?

No, en esta categoría las propuestas pueden ser también objetos o dispositivos tecnológicos.

 

7) ¿Habrá exhibición presencial?

Debido a las actuales restricciones sanitarias, no está previsto por el momento una exhibición presencial.

8) ¿Por qué se llama FUSION2020, tiene vigencia en el 2021?

El proyecto fue pensado y desarrollado para el 2020, el año de la pandemia. Por lo que durante el 2021, recibiremos las propuestas, anunciaremos a los ganadores y se exhibiran las obras.

9)¿Pueden participar extranjeros/as?

Pueden participar argentinos y residentes de todo el territorio nacional, con no menos de dos años de residencia legal y permanente en el país, mayores de 18 años, sin límite de edad y extranjeros formando parte de un colectivo que contemple la participación de artistas nacionales como mínimo en un 50%.

10) ¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que desee realizar su propuesta en alguna de las dos categorías ateniéndose a las bases y condiciones del concurso.

11) ¿Cómo hago para participar?

Recibiremos los proyectos del 1 al 11 de Septiembre en el sitio web de FUSION, en un formulario que se habilitará en breve.

12) ¿Hay alguna consigna para la presentación de proyectos?

La categoría Arte Tecnológico tiene una consigna que pueden consultar en las Bases y Condiciones, la categoría Tecnología Aplicada al Arte y a la Cultura es de consigna libre.